domingo, 9 de febrero de 2020

NACIONALIZACIÓN DE MATRICES




7 comentarios:

  1. Tengo una pregunta: en la búsqueda de los valores propios para ver si una matriz es diagonalisable, que sucede si los valores propios obtenidos pertenecen a una misma variable, por ejemplo en una matriz las ecuaciones finales luego de usar los valores propios (auto espacios) me resultaron: x=0 y x=0 eso quiere decir que los dos vectores propios darán el mismo resultado, ¿que significa esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes revisar los procedimientos que estas empleando, recuerde que una matriz es diagonalizable si la multiplicidad algebraica coincide con la multiplicidad geométrica, de lo contrario la matriz no es diagonalizable

      Eliminar
  2. frangel pregunta lo siguiente: como es posible que si un valor propio tienen una multiplicidad algebraica igual a 2 solamente posea un vector propio? ¿que quiere decir esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes revisar los procedimientos que estas empleando, recuerde que una matriz es diagonalizable si la multiplicidad algebraica coincide con la multiplicidad geométrica, de lo contrario la matriz no es diagonalizable

      Eliminar
  3. Tengo una duda sobre cuando un vector me da cómo resultado X=0, ¿Cómo puedo escribir eso en par ordenado, si no tengo ningún valor de Y?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes revisar los procedimientos que estas empleando, recuerde que una matriz es diagonalizable si la multiplicidad algebraica coincide con la multiplicidad geométrica, de lo contrario la matriz no es diagonalizable

      Eliminar